Los Productos de Seguridad de Microsoft

Hola como estan hace ya algun tiempo que no actualizaba pagina ,pero ahora les traigo estos pequenos articulos acerca de los productos en materia de seguridad que Ofrece Microsoft espero les sean interesantes.

Asegúrate con Forefront, Antigen y System Center

 

Microsoft tiene, desde hace tiempo, un gran compromiso con la seguridad de sus usuarios. Su iniciativa Trustworthy Computing fomenta una experiencia tecnológica segura, privada y confiable, basada en prácticas de negocios armónicas. Esta iniciativa se apoya en productos como Forefront, Antigen y System Center.

Forefront

Todo comenzó en junio de 2005, cuando Microsoft compró Sybari Software. Tras adaptar y mejorar los productos de esta empresa lanzó la solución de seguridad Forefront.

Forefront es un frente de protección centralizado que colabora con herramientas de terceros para dotar a las instalaciones de TI del máximo nivel de seguridad. El frente de protección actúa sobre tres niveles:

Nivel 1: el sistema operativo en la estación de trabajo cliente. Ahí previene malware con posibilidades de generación de reportes y administración centralizada.

Nivel 2: los servidores de aplicación. Ahí protege Exchange Server y Sharepoint de modo que las amenazas puedan ser interceptadas antes de llegar al cliente. Cabe destacar que Forefront Server admite hasta cinco motores de escaneo, no necesariamente provistos por Microsoft. Esto quiere decir que es posible utilizar Forefront como un punto central de administración y agregar por ejemplo una herramienta de terceros para detectar y eliminar SPAM coordinada con Forefront.

Nivel 3: el perímetro. Forefront posee dos módulos en relación al perímetro. ISA Server (Internet Security and Acceleration) y IAG Gateway (Intelligent Application Gateway). Por medio de estos módulos protege a la red contra amenazas externas usando un esquema híbrido de proxy y firewall y además provee un acceso seguro a los usuarios remotos gestionando las opciones de SSL, VPN, VPN IPsec, la protección de aplicaciones y los controles de políticas.

En abril de 2008, Microsoft lanzó la beta de la nueva versión de Forefront bautizada con el nombre Stirling. Esta versión puede ser descargada en la Web. Cada componente de la nueva versión posee una función llamada “Respuesta Dinámica” que permite al sistema compartir y utilizar la información de seguridad generada en sus nodos para responder y resolver las amenazas de seguridad en todas sus capas. De esta manera la seguridad incluye un acercamiento proactivo para anticiparse a nuevas amenazas que pudieran surgir.

Antigen

Si bien Microsoft recomienda actualizar las versiones de sus aplicaciones de software, algunas organizaciones aún disponen de versiones anteriores de Exchange y Sharepoint. Esas instalaciones necesitan protección y por eso Microsoft ofrece Antigen. Antigen protege Exchange 2000 Server, Exchange Server 2003, SharePoint Portal Server 2003 y Windows SharePoint Services 2.0.

Su enfoque es sencillo: filtra y bloquea amenazas tales como virus, gusanos, correo basura y contenido inapropiado. De este modo reduce los riesgos e incrementa la productividad de las organizaciones.

A fines de 2007 Microsoft lanzó el Service Pack 1 de Antigen con varias mejoras. Entre ellas la posibilidad de proteger instalaciones de Exchange Server 2003 y Exchange 2000 en ambientes de clusters y un nuevo filtrado para correo basura.

La versión de evaluación de Antigen puede ser también descargada desde la Red.

System Center

System Center ayuda a los Profesionales de TI a administrar los entornos virtuales y físicos compuestos por data centers, estaciones de trabajo y dispositivos variados. La solución posee un ecosistema nutrido de partners, un modelo de licencia flexible y conveniente y un notable retorno de la inversión.

En cuanto a la seguridad, System Center posee un subproducto llamado Data Protection Manager. El producto es el complemento ideal para SQL Server, Sharepoint Server y Exchange Server dado que resguarda datos de manera confiable y transparente. Este subproducto ganó durante 2007 fue premiado con el “Gold Product of the Year” debido a su simplicidad y funcionalidad.

La versión 2007 de Data Protection Manager provee nuevas características tales como protección continua sobre los datos y soporte para entornos de alta disponibilidad.

La versión de evaluación de System Center Essentials puede ser descargada en Internet.

Por último, vale recordar un viejo dicho de la seguridad informática que postula “la única computadora segura es aquella que se encuentra apagada y desconectada”. Microsoft, entonces, trabaja constantemente para lograr niveles altos de seguridad en instalaciones “encendidas y conectadas”. Los Profesionales de TI pueden y deben apoyarse en los productos Forefront, Antigen y System Center para proporcionar entornos seguros, privados y confiables.

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: