Anonymous insta a las protestas globales

 

El grupo que pugna por el estilo libre de los contenidos de Internet ha convocado a realizar un día de acción mundial en protesta por los intentos de cerrar el sitio WikiLeaks.

El grupo Anonymous ha ganado notoriedad en meses recientes por sus ciberataques a sitios Web de las compañías que consideran contrarias a Wikileaks.

Ahora, en un nuevo video publicado en su blog, se llama a una serie de protestas fuera de línea.

Éstas están planeadas para que se realicen en las principales ciudades del mundo el próximo 15 de Enero.

"El mundo necesita campeones y nosotros nos levantaremos … Somos Anonymous y tú quién eres. Defender y luchar. En cada cuidad, en todas partes", menciona el mensaje del vídeo.

¿Violación de la privacidad?

Debido a la naturaleza anónima y suelta del grupo, los detalles de las protestas actuales son difíciles de encontrar pero marca un cambio en las tácticas del grupo.

"Ésta es en definitiva una mejor táctica que ataques de Denegación de Servicio", dijo Jim Killock, director del grupo Open Rights.

En los ataques de denegación de servicio llevados a cabo en apoyo de Wikileaks, los miembros de Anonymous bombardearon sitios Web con grandes cantidades de datos en un intento por dejarlos fuera de línea.

Los objetivos fueron compañías que habían cortado lazos con la denuncia de irregularidades del sitio Wikileaks.

Mientras tanto, un grupo de miembros del Parlamento Europeo ha dicho que la intervención del gobierno de Estados Unidos en las cuentas de aquellos con links a Wikileaks podría romper con las leyes europeas sobre privacidad.

"La Unión Europea debe, con carácter de urgencia, pedir a las autoridades de los Estados Unidos aclaraciones sobres las citaciones impuestas a Twitter", dijo Renate Web, un eurodiputado rumano y miembro de la Alianza de los Liberales y Demócratas para Europa (ALDE).

Se espera que las manifestaciones previstas de Wikileaks organizadas por Anonymous este fin de semana serán similares a aquellas de hace unos años en protesta por la Iglesia de Cienciología, donde los manifestantes enmascarados se reunieron afuera de la sede de la organización.

Algunos expertos predicen que el fin de semana también podría haber una nueva escalada en los ataques en línea, posiblemente en contra de Twitter.

Fuente: BBC New Technology

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: