Código malicioso Kama Sutra amenaza con poner en posición incómoda a usuarios de Windows

 

Un consultor de seguridad en TI de Sophos advierte sobre un sexy, pero peligroso software malicioso disfrazado como documento Power Point sobre el Kama Sutra.

Un consultor de seguridad en TI de Sophos emitió una alerta para que los usuarios de Windows no sean presa de un software malicioso que usa una presentación Power Point, usando como señuelo la promesa de mostrar las posiciones sexuales del Kama Sutra.

El archivo "Real kamasutra.pps.exe" visto a principios de este año, infecta la computadora con sistema Windows si se ejecuta, distrae a la víctima mientras otros archivos maliciosos ejecutables y una puerta trasera troyana llamada "Bckdr-RFM" son cargadados sigilosamente ,escribe Graham Cluley consultor senior de tecnología de Sophos.

"Una vez que ha entrado en la computadora, ellos pueden usarla para transmitir correo basura (spam) a todo el mundo, robar tu identidad, espiar tus actividades, instalar adware publicitario que genera ganancias o incluso lanzar ataques de denegación de servicio (DOS)", deatlló Cluley sobre este malware que explota la familiaridad con el antiguo texto indio Hindú del comportamiento sexual humano.

(Sophos ha sido el portador de toda clase de buenas noticias este año, a principios de esta semana diciendo a nuestra publicación hermana de las OSC que los ataques basados en Facebook se están convirtiendo en una amenaza creciente para usuarios de smatphones con OS Android.)

Esta no es la primera vez que los desarrolladores de malware han invocado el poder del Kama Sutra para tratar de engañar a usuarios de computadoras e infectar sus equipos de cómputo. Por citar un ejemplo, hubo un gusano de correo electrónico del Kama Sutra que atacó en el año 2006.

Fuente: NetworkWorld  DR/GC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: