Estafadores de Facebook engañan a usuarios con "¿Qué hay de nuevo en FarmVille?"

Estafadores de Facebook engañan a usuarios con "¿Qué hay de nuevo en FarmVille?"

Defraudadores de Facebook están tomando ventaja de la popularidad del juego en línea FarmVille al engañar a usuarios para que respondan encuestas, el atractivo es una página de noticias sobre el juego.

Por mucho tiempo, FarmVille fue el juego más popular en Facebook, y aunque ha sido sobrepasado por CityVille, aún continúa teniendo decenas de millones de jugadores activos.

Debido al gran número de seguidores, el juego se convierte en un enorme atractivo para los realizadores de estafas y muchas campañas están siendo ya usadas para su beneficio.

El sitio AllFacebook reporta la última estafa aplicada en Facebook, y que relaciona a FarmVille, atrae a los usuarios a una página falsa llamada "What’s New On FarmVille?" (¿Qué hay de nuevo en FarmVille?), la cual les ofrece un bonus de 200 Farm Cash.

Se trata de una estafa tradicional en el sentido de que no involucra una aplicación especial diseñada para propósitos de envío masivo de correo basura. Sino que, pregunta a los usuarios manualmente en el anuncio de la página.

Al dar clic sobre el botón para aceptar el bono gratuito se solicita a los usuarios completar la primera de varias encuestas.

A veces llamadas de ofertas, estas "encuestas" son parte de un esquema de marketing de afiliación, en el que en el mejor de los casos, tratan de reunir información acerca de las personas para futuras campañas de marketing.

Sin embargo, lo más preocupante de esto, es el intento de suscribir a las víctimas a servicios tarifados adicionales, los cuales se facturan en los teléfonos móviles, o bien, los inscriben a pruebas de productos con costo.

Los estafadores obtienen el pago de una fuerte comisión si logran que los usuarios completen al menos una de las encuestas, ya que algunas empresas de marketing afiliadas están conscientes de que si tráfico procede de este tipo de estafas.

Algunos de los temas utilizados en campañas anteriores en FarmVille, han demostrado ser siempre sobre una promesa específica acerca del juego, personajes especiales como el hombre de nieve o un secreto de la vaca. Señuelos similares de Farm Cash gratis ya han sido observados en el pasado.

Se recomienda a los usuarios abstenerse de responder a las solicitudes de estos anuncios para que no puedan postear en sus muros o propagar manualmente mensajes de correos electrónicos no deseados (spam) a sí mismos para acceder a los contenidos.

Además, las campañas que piden a los usuarios completar encuestas con fines de seguridad o ganar algo, lo más probable es que se traten de estafas.

Fuente: Softpedia  GC/GC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: