Malware dirigido a redes sociales podría ser la mayor amenaza actual para dispositivos móviles

Los códigos maliciosos dirigidos a las redes sociales, como Facebook, es una plataforma independiente y se está propagando ampliamente para ahora afectar a las computadoras de los usuarios.

De acuerdo con estadísticas de goo.gl, una de las URLs usadas para la propagación de una reciente estafa de Facebook -la cual promete mostrar a los usuarios el estatus del Facebook de una chica, la cual fue expulsada de la escuela- generó 28,672 clics, el 24% de éstos se originaron desde plataformas móviles.

Los usuarios que dieron clic en el link, sea en su PC o dispositivo móvil, descargaron un gusano de Facebook y se conviertieon en víctimas de un adword basado en esquema de apropiación de dinero (más detalles sobre esta particular estafa de Facebook se pueden encontrar en Malware City).

BitDefender mantiene seguros a los usuarios de Facebook con safego BitDefender. Safego BitDefender es una aplicación gratuita de Facebook que utiliza motores anti-malware de BitDefender y anti-phishing para escanear direcciones URL de blogs y comentarios en la nube. Safego BitDefender incluye una función de protección de la privacidad que advierte a los usuarios si su perfil público contiene información privada desde la cual personas que no están entre sus contactos de Facebook pueden acceder libremente. Una lista de categorías de información privada vulnerable permite a los usuarios ajustar su configuración de privacidad en el perfil correspondiente.

"Cuando los investigadores de seguridad de datos se centran en la búsqueda de malware diseñado específicamente para plataformas móviles, pierden de vista una importante fuente de amenaza en la la plataforma móvil – la red social", dijo George Petre, Jefe de equipo BitDefender Threat Intelligence . "Las estadísticas indican que el malware contra las redes sociales puede ser la mayor amenaza actual para dispositivos móviles, y BitDefender puede ayudar a los usuarios a mantenerse seguros contra este tipo de amenazas".

Fuente: Security Park

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: