Primer ataque DOS celebra su vigésimo quinto aniversario

 

Del virus Brain a hordas de zombies en sólo 25 años

El primer virus capaz de infectar PCs por medio de ataques DOS celebra su vigésimo quinto aniversario este mes.

El virus Brain, escrito por los hermanos pakistaníes Basit y Amjad Alvi, fue relativamente inofensivo. Los Alvi afirmaron que el malware se creo como una medida de protección copyright para salvaguardar su software de la piratería, recuerda en un artículo de la revista CIO.

Brain reemplazó al sector boot en discos flexibles infectados con el código malicioso, moviendo el sector boot real hacia otra parte del disco. El malware tenía el efecto de alentar el acceso al disco y raramente lo hacía inutilizable.

Cualquier otro disco flexible (floppies) usados en la máquina mientras el virus se encontraba en memoria podría ser infectado, pero el malware no se copiaba a sí mismo en discos duros, como se explica en un artículo referente a este ataque.

Los hermanos Lahore Alvi se encontraban muy adelantados sobre las acciones maliciosas, podían incluso embeber sus nombres y dirección de la empresa en el código del malware. Esto tenía como intención desincentivar a los violadores de copyright, el malware infectó máquinas en Estados Unidos y Gran Bretaña entre otros lugares.

Es difícil de creer ahora, pero muy pocos virus antes de Brain infectaban equipos Apple o Unix.

Es muy poco probable que cualquier persona de la actual generación de VXers pudiera hacer lo mismo. A pesar de lo curioso que fue el virus Brain, las amenazas de seguridad hoy en día son mucho más dañinas que sólo los clientes zombis de una botnet.

Los hermanos Alvi nunca pudieron haber imaginado a donde llegaríamos hoy en día, a pesar de que ellos ayudaron a abrir una pequeña parte del camino hacia el mundo del malware en Windows.

Fuente: The Register

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: