Intensifica Facebook seguridad tras hackeó a su CEO

 

Facebook incrementa la seguridad después de intrusión a la cuenta de su CEO

Facebook anunció un par de mejoras de seguridad después de una presunta intrusión a la cuenta de su presidente y fundador (CEO) Mark Zuckenberg el día de ayer, misma que está oculta desde que sucedió el incidente.

Las nuevas características de seguridad que Facebook promueve incluyen algunas que ya se han liberado, la nueva opción de seguridad se llama "autenticación social" (social authentication). Esta manera de iniciar sesión consiste en reemplazar el tradicional sistema de captcha, y en lugar de introducir los números que se presentan en una imagen, el sistema nos pregunta opciones para confirmar la identidad, como una serie de preguntas para identificar a algún contacto, u otras en las que aparecen algunas fotografías y hay un cuadro blanco resaltando a la persona en cuestión, se dan varias opciones indicando el nombre de la persona y se debe elegir una para completar el proceso.

Al completar la autenticación social se muestran avisos (en caso de existir) de los intentos fallidos de autenticación a esa cuenta. Aunque este nuevo proceso es sencillo, puede causar problemas a las personas que tienen una lista de amigos grande, pudiendo no conocer a todos.

Otra de las características de seguridad que Facebook anuncia en su blog es el cierre de sesión remoto y el uso de contraseñas de una sola vez (one-time passwords), estos últimos anunciados en octubre. Además, se liberó la conexión segura que muestra todo el sitio utilizando https donde la información viaja cifrada entre el usuario y el servidor. Esta característica de cifrado de conexión es recomendable cuando se visita la página en sitios públicos, cabe destacar que el cifrado de la conexión tiene un impacto negativo en los tiempos de carga del sitio y puede afectar la experiencia del usuario.

Facebook incluye la opción de cifrar la conexión en los perfiles de los usuarios y ellos la pueden habilitar a voluntad, se espera que la opción sea la predeterminada para conectarse en el futuro.

Fuente: AllFacebook.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: