Fotos en la web revelan tu localización.

 

Flickr y Twitter son grandiosos para permanecer en contacto con amigos y familiares. Puedes mantener al tanto a todos de lo que está pasando. Basta enviar un mensaje instantáneo o compartir una fotografía. Pero quizás estés compartiendo más de lo que esperabas.

¿Qué pasa si un extraño usa tus mensajes para saber dónde vives o a dónde vas? Gracias a un programa gratuito llamado Cree.py, cualquiera puede hacer eso. El programa Cree.py busca tu localización en tus mensajes o fotos.

¿Cómo es que funciona? Para entenderlo mejor, debes comprender el funcionamiento del "geo-tagging". "Geo-tagging" agrega coordenadas de GPS a algún tweet o fotografía. Probablemente uses tu smartphone para publicar mensajes en twitter y para tomar fotos.

Así que posiblemente, la información GPS ha sido añadida a tus publicaciones y no te has percatado de esto.

Una vez que Cree.py encuentra información de GPS en tus publicaciones, crea un mapa. Verás la localización del lugar donde las fotos fueron tomadas o donde fueron escritos los mensajes. Puede revelar dónde vives o trabajas. Puede revelar la ubicación de la escuela de tus hijos y tu rutina diaria. Ladrones, pedófilos y acosadores pueden tenerte en la mira.

No expongas a tu familia y a ti a una situación peligrosa. Afortunadamente se puede esconder este tipo de información con alguna de las siguientes medidas:

Removiendo datos GPS de las fotos

Empecemos con tus fotos, cuando tomas una foto, tu cámara incluye información en ella. Normalmente, no vemos esta información EXIF a menos que la busques. Contiene gran cantidad de información. Puedes aprender acerca de tu cámara y de las opciones que usa para tomar una foto. Así como a reconstruir fotografías cortadas usando la información EXIF.

En la información EXIF es donde también se pueden encontrar coordenadas GPS. Asi que, debes remover la información EXIF cuando vayas a publicar fotografías en línea. Puedes hacer esto con un programa gratis llamado EXIF-O-Matic.

Bloqueando servicios de localización

Eliminar la información EXIF es muy fácil. Pero no tienes que hacer eso cada vez que publiques en línea una fotografía. Muchas de las cámaras no pueden añadir información GPS sin accesorios opcionales de hardware y software.

Hay una notable excepción a esto: Los smartphones. Así que debes tener cuidado de la información que tu smartphone incluye en tus fotos.

Bloqueando datos GPS en Flickr y Twitter

Es buena idea bloquear la información GPS en Flickr y Twitter. Esto es fácil de hacer en Twitter, basta con entrar en la configuración de tu perfil y deshabilitar la opción de "Geotagging". En Flickr, el proceso es un poco más elaborado.

Consulta más información sobre cómo realizar los pasos anteriores en Web photos reveal your location.

Fuente: USA TODAY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: