Mensaje.- ¡se recomienda cambiar su contraseña!

Escrito por : http://www.mattica.com

La poca complejidad de las contraseñas aumenta el riesgo de robo de información.

El intercambio de datos en dispositivos móviles sin las medidas de seguridad necesarias, puede convertirse en el objeto de un delito según Andrés Velázquez, Presidente y Director de Investigaciones Digitales de MaTTica.

Diario Ti: Actualmente, el tomar fotografías con la cámara de tu celular y compartir información por mensajes de texto o correos electrónicos, resulta ser común e incluso parte de nuestra vida diaria. De acuerdo con Andrés Velázquez, Presidente y Director de Investigaciones Digitales de MaTTica, primer laboratorio dedicado a las investigaciones de Delitos Informáticos en América Latina, el manejo de la información de estos dispositivos representa un riesgo a la hora de caer en las manos equivocadas.

“Antes prestábamos nuestros celulares a cualquier amigo y ahora preferimos dar nuestra computadora, este cambio se debe a que un teléfono celular es el dispositivo más personal que existe y lo que realmente tratamos de proteger es el valor de la información que contiene, no tanto el valor del aparato” señaló Andrés.

De acuerdo con el más reciente estudio sobre Smartphones realizado por Marco Marketing Consultants, de cada 100 mexicanos 81 poseen un celular, de los cuales el 6% es tradicional, el 39% Smartphones y el 55% teléfonos multimedia, resultando ser los teléfonos inteligentes los que mayor riesgo representan a los usuarios.

La información que para nosotros es normal traer en estos equipos puede llegar a ser utilizada para cometer delitos cibernéticos, estafas, fraudes, secuestros, usurpación de identidad, entre otros. A través del análisis forense de dispositivos móviles como tablets, celulares y computadoras, se puede llegar a la recuperación de información como mensajes de texto, registros de llamadas y fotografías.

Aunque parezca salido de una película de ciencia ficción, de un simple JPG extraído de un dispositivo de estos, se pueden llegar a obtener, en el caso de un delito, las coordenadas de donde fue tomada la fotografía y llevar a la ubicación y detención del sospechoso.

Por ello, una de las principales recomendaciones de Andrés Velázquez es manejar contraseñas seguras en los dispositivos personales, y en el caso de llegar a manos de un extraño, éste no pueda acceder a la información que contiene y hacer mal uso de ella.

Fuente: RealNet con información de Diario TI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: