Estafa phishing ofrece nuevamente actualización falsa de Adobe Reader.

Campañas de spam dirigidas a usuarios de Adobe son bastante comunes, pero siempre hay algunos usuarios que no han oído hablar de estas campañas y caen en la trampa que les ofrece una actualización falsa de Adobe Reader (que es gratuita, pero ofrece un mínimo de capacidades de creación de PDF) que supuestamente les permite obtener las características presentes en Adobe Acrobat (software comercial utilizado para la generación de documentos PDF).

Los correos de spam que recientemente han estado llegando a las bandejas de entrada traen como asunto "Acción requerida: Nueva actualización de Adobe Acrobat Reader para su equipo" y un enlace a un sitio que no es el sitio web oficial de Adobe.

Una vez que el usuario cae en la trampa y hace clic en el botón Descargar, se le pide compartir información de carácter general, tales como nombre y dirección de correo electrónico, elegir un "plan de afiliación", y por último, digitar la información de su tarjeta de crédito.

Según Cloudmark, campañas similares anteriores de spam han sido enviadas desde los proveedores de servicios de correo electrónico legítimos como MailChimp y Exact Target, y éste ha hecho mal uso de Silverpop.

Adobe advirtió a sus usuarios de la estafa y los ha instando a eliminar los correos spam en cuanto los reciban. Es bueno recordar que lo mejor que puede hacer si usted quiere comprar la actualización de algún software es visitar el sitio oficial de su desarrollador.

Fuente: Help Net Security

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: