Malware para teléfonos Android suscribe a servicios tarifados de SMS.

 

The H Security 16-May-2011

Un especialista de seguridad de Shopos informó que varias aplicaciones de Android Market han intentado hacer que los usuarios en China se suscriban a los servicios de SMS Premium sin obtener el permiso. Las aplicaciones maliciosas aparentemente son desarrollados por Zsone, un proveedor de software, pero los números de versión de estas aplicaciones difieren de las legítimas de los desarrolladores.

Una vez instaladas las aplicaciones automáticamente envían un mensaje de texto SMS y subscriben a los usuarios a un servicio de tarifación adicional. Para pasar desapercibido para las víctimas, el código malicioso monitorea los mensajes de texto entrantes e intenta interceptar los mensajes de confirmación que los usuarios puedan recibir.

Las aplicaciones afectadas incluyen iMatch, 3D Cube Horror Terrible, ShakeBanger, Shake Break, Sea Ball, iMine, iCalendar, LoveBaby, iCartoon y iBook. Sophos dijo que la suscripción sólo tiene éxito si los smartphones con Android están registrados en una red móvil de China. Los autores del blog AegisLab, quienes descubrieron las aplicaciones, dijeron que Google ha respondido y removido el código malicioso de Market. El reporte no mencionó cuanto tiempo le tomó a Google hacer esto.

Esta no es la primera vez que aplicaciones maliciosas han sido descubiertas en el sitio oficial de Android Market. Sólo en marzo, Google removió más de 50 aplicaciones infectadas de esta tienda, y desde entonces se utiliza la controvertida característica de remover a distancia para borrar el código malicioso de dispositivos que estén infectados.

Fuente: The H Security

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: