CUIDADO!! Nueva estafa en Facebook da como señuelo el botón "No Me gusta" .

 

 

 

 

 

Una nueva estafa en Facebook está circulando ahora en el sitio de la red social, atrayendo a los usuarios con un enlace que afirma “Habilitar el botón de no me gusta”.

Investigadores de seguridad de Sophos fueron los primeros en detectar la estafa desde el find de semana, cuando los mensajes comenzaron a ofrecer un botón de “no me gusta” y se inició así la aparición en los muros de los usuarios. En el mensaje se lee: “¡Por fin! ya se puede poner el botón –No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponértelo para poder darle tu también clic en el texto azul de abajo que pone Botón no Me Gusta”.

Graham Cluley, consultor experto en tecnologías en Sophos, dijo que los intrusos que están detrás de la estafa consiguieron burlar la seguridad de Facebook y reemplazar el botón Compartir con un enlace que cide “Habilitar Botón No Me Gusta”, de modo que parezca legítimo.

“De ahí el hecho de que el enlace “habilitar el botón No Me Gusta” no aparezca en la parte principal del mensaje, sin embargo más abajo se lee Comentar y el enlace, por lo que algunos usuarios incautos le creen y lo asumen como genuinos”, señaló Cluley en un blog.

Una vez que se da clic en el enlace, los usuarios serán sometidos a una aplicación que les pedirá seguir pasos específicos para ejecutar el supuesto botón. Las instrucciones incluyen copiar y pegar un código Java Script en el navegador, para que de inmediato se ejecute el mensaje spam sobre el mencionado botón en el muro de todas las amistades del usuario ingenuo.

Hasta el momento, la opción “Habilitar el Botón No Me Gusta” parece ser la estrategia de estafa típica diseñada para maximizar las ganancias por cada clic que un usuario dé. Pero expertos en seguridad dicen que el engaño viral podría ejecutar código malicioso potencialmente en los equipos de las víctimas, lo cual causaría que su sistema se bloquee en un ataque de denegación de servicio o permitir a los hackers instalar software malicioso que podría lograr el control completo de sus computadoras para acceder y robar los datos sensibles.

Cluley dijo que “el deseo de los usuarios curiosos de Facebook por poner una nota de desagrado a las publicaciones siempre será aprovechado por los estafadores”.

“Como hemos explicado antes, no hay un botón de No Me Gusta oficial de Facebook y es probable que no se dé por el momento” dijo Cluley. “Esto a pesar de que sigue siendo algo que muchos usuarios de Facebook desearían, por lo que los estafadores han utilizado a menudo esta oferta como cebo para los incautos”.

Fuente: CRN News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: