Se Anuncia en Twitter y vende al mejor postor los números de tarjetas de crédito robados.

 

Ya no hay moral.

Uno esperaría que los criminales en línea mantuvieran un bajo perfil y restringieran sus intentos por vender datos robados bajo la protección de foros criminales en línea, pero de vez en cuando algunos de ellos nos sorprenden con intentos inusuales, tales como hacer publicidad de información robada a través de Twitter.

Uno de ellos fue recientemente descubierto por F-Secure. Su (muy probable) nombre falso es Sshoaib Ahmed, y su perfil de Twitter está llena de mensajes que contienen enlaces a una página donde se detalla su oferta.

Vende información de tarjetas de crédito (el precio depende del tipo de tarjeta y del país en el que el propietario tenga la tarjeta de crédito), las credenciales en línea de las cuentas bancarias (el precio depende del saldo de la cuenta) y ofrece comprar artículos electrónicos en nombre de sus clientes.

F-Secure cree muy probable que toda esta información se obtuvo mediante el uso de keyloggers. Para probar que los productos que está vendiendo funcionan, también ofreció un lote de información de la cuenta en línea de forma gratuita para que el comprador pueda comprobar así ocurre.

F-Secure ha contactado a las autoridades sobre las cuentas de este lote, pero al momento de escribir esto, la cuenta de Twitter de Sshoaib Ahmed indica que se encuentra conectado, y también lo está la página del blog en el que presenta los bienes robados.

Fuente: Help Net Security

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: