Nueva Alerta de Phishing en Facebook.

 

Una nueva estafa de phishing ha aparecido en Facebook, con el encabezado “Times are changing” (Los tiempos están cambiando) que promueve un video falso de la CNN, al dar clic, el enlace conduce a una página diseñada con la apariencia del inicio de sesión de Facebook, la intención es robar los datos del usuario. La URL es “fuizuebooks[punto]com/update/index6.php” (probablemente existan otras).

Fuente: Facecrooks

Como ha sucedido en otros eventos parecidos a este, se recomienda a los usuarios nunca dar información de acceso (login) cuando un sitio web los redirija sin antes revisar dos veces que el sitio sea legítimo. Una mejor opción es agregar el sitio auténtico a los marcadores del navegador y acceder directamente a través de este.

En una nota similar, el mismo equipo detrás de esta estafa está ejecutando otro engaño de phishing en Facebook con el siguiente mensaje de muro:

Fuente: Facecrooks

(“¡Se ve divertido! 😛 Hola Phillip, ¿qué estás haciendo en este video? ¿Estás tratando de bailar o qué? lol”).

Pobre Phillp consiguió un doble golpe en su muro de Facebook por un amigo que irrumpió en su cuenta. Esperemos que esté informado de estas estafas y no sea un usuario engañado.

¿Cómo lidiar con el Fraude?

Si se han ingresado las credenciales de acceso de Facebook en los sitios mencionados, entonces el usuario deberá intentar reportar y reclamar su cuenta al equipo de soporte de Facebook.

Revisa: consejos adicionales para navegar en redes sociales.

Si se sospecha ser víctima, avise a sus amigos que su cuenta de Facebook ha sido comprometida, adviértales no dar clic en ningún vínculo enviado por usted. Si usted o sus amigos de Facebook han caído en trampas como ésta, es tiempo de informarse de las últimas amenazas. Visite la página de Facecrooks con lo último en noticias sobre Facebook, así como el sitio de la Subdirección de Seguridad de la Información-UNAM-CERT en Facebook para mantenerse informado de las últimas noticias de seguridad.

Fuente: Facecrooks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: