Ataque de virus y secuestro de clic en Facebook.

 

 

 

 

 

Una estafa que promete proporcionar a usuarios desprevenidos el video de una sexy chica bailando frente a la webcam, conduce a un sitio que pobremente trata de parecerse a YouTube.

Fuente: Facecrooks

Al dar clic para reproducirlo, se produce un secuestro de clic y del botón “Me gusta” a la cuenta del usuario. Esto significa que existe código escondido en la página que hará que “te guste” el sitio y publicará el mensaje del atacante en tu muro de Facebook. Al mismo tiempo descarga un troyano.

Fuente: Facecrooks

¡Siempre debes ser cuidadoso sobre en qué haces clic! Uno nunca sabe cuando un enlace que parece inofensivo, podría meterte en problemas.

Cómo enfrentar el engaño

Si tu programa antivirus falla al bloquear la intrusión, te sugerimos ejecutar un análisis completo del sistema con el mismo. Te en cuanta que con el secuestro de clic y "Me gusta", estás mandando mensajes de spam a tus amigos con el mensaje anterior. Limpia tus enlaces de noticias y tu perfil para eliminar cualquier referencia al engaño. (Haz clic en la “x” en la esquina superior derecha de la publicación).

Si tú o tus amigos de Facebook han sido víctimas de engaños como este, es tiempo de informarse acerca de las más recientes amenazas. Consulta información sobre estas estafas en Facecrooks y en el Proyecto Malware de la Subdirección de Seguridad de la Información-UNAM-CERT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: