Los Últimos Mil días de Vida de Windows XP

 

Publicado en July 18, 2011 por Sergio Molina

Los Últimos Mil días de Vida de Windows XP

Tú, si tú, usuario de Windows XP, un sistema Operativo que va a cumplir muy pronto una década de servicio a casi el 51% de Computadores que tienen instalado este OS, prepárate, porque le quedan 1000 días de vida, sí, solo un millar de días antes de que su progenitor, Microsoft, descontinúe las actualizaciones, patch’s y mejoras que le ha venido realizando desde su lanzamiento en 2001.

Lanzado en Agosto de 2001 Windows XP, a cumplido a cabalidad con todas las expectativas creadas por la compañía desde su fracaso de Windows Me y Windows 2000 -Cosas típicas en Microsoft-, y por otras ya obvias razones, entre las que está el Lanzamiento de Windows 8, está a punto de terminar, ya que este 8 abril de 2014, (sonaba tan lejos!, pero es muy cercano) Microsoft, lanzará por última vez un paquete de actualizaciones y parches para este sistema Operativo que le dirá adiós a una década de como lo llamaban en un principio, la XPeriencia de un buen sistema Operativo.

Bueno, uno se pregunta Cual fue el éxito de XP durante estos 10 años?, tendremos que resumirlo en 2 partes:

1. El gran Fallo de Microsoft: Windows Vista

Windows Vista sin duda, fue, es, y seguirá siendo lo peor de lo peor en sistemas operativos, tanto así que poco después de su lanzamiento, algunas empresas de Computadores como HP, DELL, ACER, Y TOSHIBA, decidieron, hacer un Downgrade, que consistió en restaurar el PC con XP original en vez del Windows Vista, ya que por aquella época, en 2007, los PC’s salían de fábrica con Windows Vista, y generó incomodidad, insatisfacción y molestias en los consumidores.

2. Windows 7, Un cambio total, pero aún no me decido.

w7, definitivamente cambió por completo la manera de como veíamos a XP, cambió el error garrafal que tuvo Microsoft con Windows Vista, y cambió nuestra visión del futuro de los OS’.

La migración de XP a Vista fue un desastre, y la de XP a W7 tuvo mucha mejor aceptación, tanto así que W7 en su primer año logro superar la cuota que tenía Vista, y ocupa en este momento el 27% del mercado.

Stephen Rose, administrador de comunidades en línea en jefe de Microsoft, asegura que, a pesar de que muchos usuarios están agradecidos con el desempeño de Windows XP, es momento de actualizar. Rose ha hecho hincapié en que los ordenadores con esta versión del sistema operativo son más vulnerables a fallas de seguridad —y creo que se le ha olvidado decir que todas las PC con Windows, en general—.[Fuente]

Qué podemos deducir hoy?… faltando poco más de tres años para que se acabe XP, que ha sido y seguirá siendo un Sistema Operativo que marcó nuestro paso hacia la “tecnologización” y hacia el futuro. Qué 10 años de servicio continuo ocupando la mayor cuota del mercado en lo que a Sistemas Operativos se refiere, no lo ha tenido ningún otro OS, y que seguirá siendo un el favorito por muchos (principalmente empresas) y con el que nos empezamos a familiarizar con el entorno de la Tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: